EL RINCÓN DE LA CALMA Y LA LECTURA

si-001

En Divérsico tenemos un lugar muy especial: El rincón de la calma y la lectura.

Este rincón es un pequeño espacio donde con un colchón, unos cojines y algunos objetos más, nuestros niñ@s pueden obtener por unos minutos ese momento de respiro que ellos necesitan.

Aquí venimos para aprender y no sólo tratamos de que aprendan las actividades escolares que traen, es muy importante adquirir otras cualidades y aptitudes que van de la mano en el aprendizaje: la inteligencia emocional, la motivación, la relajación, la aceptación a la frustración… todo es importante para poder desarrollarnos de la mejor manera posible.

 Mientras realizan sus actividades, a veces llegan a presentar estrés o frustración porque la tarea les resulta complicada y esto afecta a la concentración entre otras cosas. Es entonces cuando ellos pueden acudir por unos breves minutos a este rincón, pueden coger un libro, o algunos de los objetos para calmarse que tenemos o simplemente tumbarse a reflexionar. Tras estos minutos vuelven a su actividad con más ganas, más concentrados.

 Lo tenemos comprobado, nos funciona y es por eso que queremos compartirlo con vosotr@s. Y os animamos a que coloquéis en casa vuestro propio Rincón de la calma y la lectura.

En la foto podéis ver el nuestro, pero hay mil formas de poder hacerlo. Algunos de los materiales que podéis utilizar son: cojines, mantas, muñecos para abrazar, títeres para crear conversaciones, mándalas para colorear, cuentos breves relacionados con las emociones…etc.

Es importante colocar libros porque así además de obtener beneficios para la regulación emocional conseguimos aumentar la motivación a la lectura al relacionar esta con un momento de calma, positivo y agradable.

¿Se animáis? ¡Se convertirá en el lugar favorito de vuestros pequeñ@s!

Deja un comentario